lunes, 20 de noviembre de 2017

LOS CUENTOS

Hola familias!

Hoy les voy a compartir dos cuentos fantásticos de la colección: “pequeña & grande”, estos NO son los típicos cuentos de princesas y fantasmas. Son historias reales de dos mujeres que lucharon por sus sueños; Frida Kahlo y Coco Chanel.

Primero que todo, decirles que deben tener en cuenta que los cuentos son recursos importantes que sirven para compartir conocimientos y no solo para entretener. Por lo tanto, tenemos que saber que queremos que nuestros hijos/as aprendan, que queremos transmitirles y cómo queremos educarlos.

Los beneficios de los cuentos son los siguientes; a través de los cuentos los niños/as trabajan su imaginación, ya que utilizan su cerebro para recrear la escena que están escuchando. Además, adquiere nuevo vocabulario, es decir, enriquecen su lenguaje porque conocen nuevas palabras (no hay que olvidar adaptar las palabras a la edad del niño/a). También, prepara a los niños/as para enfrentarse a las dificultades de la vida, todos los cuentos contienen una trama y puede que se identifique con uno de ellos.


Si tú como padre, madre le cuentas un cuento a tu hijo estarás creando un vínculo o lazo fuerte, porque van a compartir  momentos especiales juntos. Ten en cuenta que no hay nada más valioso que tu tiempo. ¡Compártelo con ellos!.

Y, no olviden que le están fomentando a sus hijos/as el amor por la lectura.


Por ultimo, desde ya quiero hacerles saber que el día 23 de abril se celebrará el "Día internacional del libro" y cada alumnado tendrá que traer un libro para compartirlo con toda la clase. Este día va hacer muy divertido y ustedes familias podrán ser participe. De todas formas les haré llegar una circular para recordarlo.

http://www.libreriaalberti.com/libros/pequena-y-grande-frida-kahlo/9788490650813/



http://www.libreriaalberti.com/libros/pequena-y-grande-coco-chanel/9788490650394/
Un saludo,
Andereño Jhoana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario